27.6.06

Argentina vs Mexico

ARGENTINA vs MEXICO

Yo no entiendo de futbol, miro el partido cuando juega mi Pais, me emociono con el Himno, le explico a mi nieta que escucharlo me lleva a mi Patria, escucho reportajes...
Me interesa sobre todo la opinion de mis compatriotas, escucharlos, saber lo que piensan...
En los reportajes que escuche me senti apenada al oir que algunos argentinos, mis compatriotas, podian ser tan poco gentiles.
Y se acentuo el sentimiento de pena cuando escuche a los reportajes hechos a los mexicanos.
Hablaban de hermandad, por supuesto que querian ganar, pero no menospreciaban al contrincante, simplemente creian en ellos.
Y de nuevo el sentimiento de bochorno.
Porque quiero creer que los argentinos creemos en el fair play, quiero creer que nuestra educacion es buena, quiero creer que somos cultos.
A veces, cuando escucho a algunos de ellos tengo que esforzarme.
Y me da rabia, y tristeza, y pena.
Porque nuestro pais es generoso en educacion, los argentinos no gritamos por las calles, nuestros turistas nos consideran muy atentos y educados.Gente de bien.
Es justo que cuando nos toca ser turistas, dejemos tan mal parado a nuestro pais? a nuestros compatriotas?
Porque yo me senti representada por aquellos afortunados que fueron a Alemania.
Es bueno que recordemos que para quien no conoce nuestro pais, NOSOTROS somos sus representantes, porque nosotros son lo unico que conocen de el.
Por que entonces, no ser, simplemente, argentinos?
Ni orgullosos ni pedantes ni creidos, solo argentinos!
Porque solo eso es motivo de orgullo! Verdad?

No comments: