30.6.06

Amistad

La amistad es....

Antes que nada corrijo: la amistad, para mi, es una relación reciproca, mutua.

Porque la base es compartir, y como se puede compartir si no hay intereses en común? O formas de pensar? O códigos compartidos? Algo!

El idioma, la cercanía no basta. Al menos para mí.

No para establecer esa relación tan especial que llamo amistad.

Porque en la amistad hay confianza, hay lealtad, hay sinceridad Cuando hablo con un(a) amigo(a) hablo con una persona en la que confío plenamente, cuyo juicio respeto, y cuya intención es mi bienestar.

Cuando hablo con un(a) amigo(a) se que hablo con alguien que si me juzga, me lo dice en el momento. Si creo que un amigo(a) actúa mal, se lo digo.

No pretendo que haga lo que digo, ni que piense lo que pienso, solo considero que es mi obligación como amiga brindar otro punto de vista para considerar

Creo que es una obligación mutua buscar el bien del otro, apaciguar situaciones, brindar otra mirada. Entre amigo(a)s!!!

Con mis amigos tenemos inquietudes (no hace falta que sean las mismas), nos gusta interesarnos por la vida, sentimos que aun hay muchas cosas por aprender, disfrutamos, nos movemos, tratamos y nos esforzamos por ser felices.

Tenemos códigos en común, llámese ciudad, época, educación, principios, ética.

Compartimos reglas de cortesía, creemos en la reciprocidad, devolvemos llamadas, agradecemos visitas... Porque esos pequeños gestos dicen del cuidado y respeto mutuo

Uso a mis amigos? Si por usar se entiende hacerlos participe de mis miedos, mis tristezas y mis alegrías, mis anhelos y mis ilusiones... Si.

Se podría decir que uso sus oídos, uso sus palabras, uso sus consejos, uso sus estímulos, uso sus tiempos.

Es reciproco, ello(a)s también usan mi oído, mi tiempo, mi cariño y mi incondicionalidad...Porque somos amigo(a)s. La amistad, , es una relación comprometida, de mutuo afecto y respeto.

Es una relacion cuidadosa, que no hiere ni obtiene otro beneficio que el mutuo bienestar.

Es un vínculo que crece día a día, de confianza, cariño, cuidado, comprensión, respeto y lealtad. La amistad no entiende de chismes, insinuaciones ni comentarios solapados. Son maneras viles de descargar rencor, envidia, celos... En la amistad no existen, ni siquiera se piensan.

Si creo que algo que yo escucho puede herir a mis amigos no lo digo, no lo insinúo ni siquiera lo menciono. Trato de estar cuando pueden resultar heridos, para consolarlos, no para echar sal en sus heridas.

Somos similares y diferentes, y cada quien es valioso en la diferencia y en la similitud. La similitud une, las diferencias amplían el horizonte. No los subestimo ni los manipulo para que piensen como yo. Confió en su buen juicio y en su recta intención. Soy muy selectiva con mis amigo(a)s, porque ello(a)s saben lo mejor y lo peor de mi, con ello(a)s tengo absoluta confianza, ello(a)s confían en mi del mismo modo. Esto lo digo por mi y por cada uno de mis amigo(a)s. Forma parte del conocimiento compartido que nadie tiene necesidad de decir, porque es implícito en gente con los mismos códigos. Mis amigos (a)s son mi orgullo y mi fortaleza. Mis amistades no son muchas, si son las mejores en calidad humana. Porque piensan con el corazon y son fieles a sus pensamientos. Mis amigos son la familia que yo elegí, y por quienes fui elegida. Agradezco profundamente a Dios que me bendijo con mis amigos.

No comments: